La tierra de los mil Freaks

marzo 2, 2007 at 2:40 pm (Música)

 

freakland cartel

 

Ponferrada se convierte en “la Tierra de los mil Freaks” durante la Semana Santa desde hace 7 años, y todo gracias a los chicos de la Asociación From Timba to Tumba que nos obsequian con el Freakland Festival, un evento concebido para la diversión, el desmadre y el rock n´roll.

   Las procesiones en Ponferrada durante la Semana Santa son distintas al resto de España. Y es que en la capital berciana, además de santos, virgenes y rezos, una auntentica marabunta de freaks “procesiona” de bar en bar, “matando judios” y esperando la hora de disfrutar de las noches de concierto.

   Este año, el 5, 6 y 7 de Abril son los dias a marcar en el calendario, ya que el Freakland llega a su 6ª edición sin perder ninguno de sus fantásticos tópicos y consolidado dentro del panorama festivalero como uno de los mas singulares, atrayentes y divertidos de la península. Asturianos, gallegos, vascos o madrileños son los más, aunque siempre hay gente que se desplaza desde más lejos para vivir tres dias intensos. 12 bandas, Fakir, ilusionista, fiesta de disfraces, Copa Freak…todo ello distribuido en tres noches salvajes.

   La primera de ellas será especial, ya que por primera vez en el Freakland habrá fiesta de disfraces (sin contar algun disfraz espontaneo otros años…). Noche de garaje con Las Membranas, Hi-Risers y The Neanderthals y la animación de X Theater El Ilusionista.

   El segundo dia será el más largo. Y es que el tinglado empezará a las 18:00h. en la Sala Budda con Radiocrash. Y por la noche cuatro bandas; Nu-Niles, Chicoboom, Tokyo Dragons y Los Buges, conformarán el plantel musical. A lo que se sumara Murray Molloy The Voodoo Idol, que regresa al festival después de dos años para volver a dejar a muchos con la boca abierta y el estómago revuelto.

   Como culminación, el sabado, los Barrawhodas tomarán las tablas de la Sala Budda por la tarde, y por la noche, además de un nuevo pase de Murray, estarán sobre el escenario del Cotton The Phantom Keys, The Chelsea Smiles y The Dt´s.

   Todo esto regado con allnighters en los locales habituales, Saloon Bar, Budda, Cotton, Morticia y Colorado.

   Mención especial merece la 5ª edición de la Copa Freak, trofeo venerado por muchos incondicionales del festival pero que sólo el más verbenas se llevará a su casa.

   En resumen, una cita imprescindible para los habituales del festival y una oportunidad de oro para los que quieran descubrir una tierra de locos por el rock n´roll y la diversión.

 

   Be Freak, my friend.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: